Augurios de inocencia

Augurios de inocencia

Datos del producto

ISBN: 9788426406255
Publicación: 06/2019
Formato: EBOOK EPUB
DRM:
Idioma: Español
Este formato no es compatible con Kindle
6.99$

Categorías

POESÍA

Sinopsis

La esencia de Patti Smith, su ADN.

«Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.»
Library Journal

«Rompimos el corazón de nuestra madre y nos convertimos en lo que somos.»

La artista que ha inscrito su visión de nuestro mundo en poderosos himnos, baladas y letras desvela en esta deliciosa colección de poemas su universo más íntimo: el vínculo con la naturaleza y el paisaje, su mapa interior, las contradicciones del individuo, su meditación sobre la muerte y con la fe. Un monólogo interior fresco y original impregnado de influencias eclécticas como las de Rimbaud, Picasso, Arbus, o William Blake, cuya poesía la acompañó desde que, a la edad de ocho años, su madre le regaló un ejemplar de Canciones de inocencia y de experiencia.

La gran creadora que confesó «Si tuviera que quedarme con una sola cosa sería la literatura» deslumbra con su poesía.

La crítica ha dicho...
«Patti Smith nunca ha necesitado demostrar nada a nadie, pero la reina del rock es experta en dejar boquiabierto a quien la escucha, a quien la mira y a quien la lee. [...] En estas páginas [plasma] lo más rimbaudiano de su alma, siendo capaz de remover estómagos, corazones y palabras.»
Paola Aragón Pérez, La Vanguardia - Fashion & Arts Magazine

«Un trabajo de poesía que demuestra que [...] Smith puede llegar a brillar en la literatura, [...] fiel a su naturaleza de trovadora.»
Ulises Fuente, La Razón

«Un libro duro, magnético y bello. Un poemario revelación, como una visión o un manifiesto de esperanza, que lucha contra el horror, contempla la barbarie para luego acusar a sus culpables y exonera a los niños, los de ahora y los que llevamos dentro, que quizá hemos traicionado.»
Ester Andorrà, El Nacional

«En su primer poemario en varios años, Augurios de inocencia, presenta obras ligerase inquietantes por su indagación espiritual, la imaginería original y las asociaciones insólitas. [...] Romántica y renegada, Smith pasa de la ira a la empatía y nos recuerda que puede haber sanación en la protesta, consuelo en el lenguaje, catarsis en la expresión. Como siempre, nos lleva a las profundidades más dolorosas y luego nos acerca bailando hacia la luz.»
Donna Seaman, Booklist

«Treinta años después de Horses la luz de Smith sigue brillando con fuerza.»
San Francisco Chronicle

«Una joya escondida. Entre las mejores de ellas.»
Library Journal

Comentarios